El paso de Cristián Zavala por Colo Colo ha sido dulce y agraz. El extremo derecho no ha logrado asentarse en el equipo dirigido por Jorge Almirón, pese a que es uno de los jugadores en ofensiva que más ha aportado en cuanto a participaciones en goles con nueve.
Llamó bastante la atención que para el duelo contra Universidad Católica el técnico decidió cortarlo. En conferencia de prensa previa al Clásico señaló que es netamente por decisión personal, lo que tiene bastante sentido, sobre todo por sus últimas actuaciones.
Las razones por las que Cristián Zavala fue cortado en Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, el técnico no está contento con la actitud con la que ingresa en los partidos. Considera que ha sido displicente y no ingresa con el entusiasmo que requiere el partido, por lo que no suma al equipo en los minutos finales.
A esto se le suma que en el cuerpo técnico consideran que no es físicamente competitivo. Si bien es uno de los más veloces del plantel albo, en lo que respecta a la musculatura queda bastante al debe, pues lo desplazan con total facilidad, perdiendo la pelota constantemente.
Esto no quiere decir que no vuelva a ser opción para Almirón, pero si que va perdiendo terreno en el equipo. Una situación que tiene preocupado al argentino, pues tuvo que “inventar” a Lucas Cepeda como extremo por derecha debido a la falta de opciones reales por la diestra.
Ahora Cristián Zavala deberá remar desde atrás para volver a ser considerado. ¿Lo positivo? Su competencia, Marcos Bolados, también está en un nivel bastante bajo.