Luego del triunfo de Colo Colo sobre la Universidad Católica, Carlos Palacios incendió todo: salió a criticar a la ANFP por programar partidos pendientes del Campeonato Nacional en la misma semana en que jugará la Selección Chilena por Eliminatorias.
En ese sentido, Chile jugará contra Brasil el 10 de octubre y Colombia el 15, mientras que el Cacique se presentará ante Huachipato el 13 y frente a La Calera el 16, y esto, obviamente, deja en el medio a Palacios, figura del conjunto popular que dejó en duda su participación en La Roja para privilegiar el transitar de Colo Colo en el torneo.
“Eso no debería volver a pasar más en el fútbol chileno. La presión se la traspasan a los jugadores y los demás se limpian las manos”, tiró la Joya. Ante esto, Cristián Caamaño pidió que si Palacios no tiene interés en defender la camiseta nacional, que no sea considerado y punto.
Los dardos de Caamaño contra Carlos Palacios
“Pésimas declaraciones. Primero, su mismo club pedía ayuda y que se suspendieran y postergaran partidos para beneficiarlos en la Copa Libertadores, y si él conociera el reglamento -que desgraciadamente no lo conoce- se habría enterado que antes del inicio de la fecha 28 deben estar todos los partidos (pendientes) completados. Y ante eso no hay nada que hacer, es el reglamento, y su equipo está regido por el reglamento del campeonato”, comenzó diciendo en su tribuna en Radio Agricultura.
“Entonces, a partir de ahí, ya reclamar contra la programación... ¡si en algún momento tienes que jugar los partidos, no cuando tú quieres! ¿O quieren programar los partidos en diciembre después de las 30 fechas? No poh, compadre”, añadió.
Y cerró: “Y en cuanto a la Selección, Gareca lo tiene que desconvocar. O estás o no estás. No es un amistoso, te estás disputando la posibilidad de ir al Mundial. Cualquier otro técnico ya lo habría borrado, ya habría sacado el comunicado. Berizzo ya lo habría cortado, por ejemplo. ¿Palacios prefiere jugar contra Huachipato y La Calera que contra Brasil y Colombia? ¿Ese es su compromiso con la Selección? Yo, entrenador, le digo ‘gracias, sería todo’. Porque prefiere jugar dos partidos con Colo Colo”.