Colo Colo venció por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Monumental. Jorge Almirón sorprendió con una llamativa alineación, pues se la jugó por entrar a la cancha con dos delanteros: Javier Correa y Guillermo Paiva, entregándole al paraguayo una oportunidad de oro para demostrar que se puede quedar.
El guaraní no tiene asegurada su continuidad en Macul, de hecho, lo más probable es que deje la institución a final de año. La intención de Paiva es mantenerse, ya que considera que encontró su lugar en el mundo, pero lamentablemente no va de la mano con la visión del técnico.
Guillermo Paiva perdió una chance de oro
Jorge Almirón le entregó la confianza contra Universidad Católica, esa que se fue disipando con el pasar de los partidos y con las chances claras falladas. El argentino esperaba que este Clásico fuera un antes y un después en su estadía en Colo Colo, pero terminó siendo todo lo contrario.
Guillermo Paiva tuvo un magro desempeño, pues no logró acoplarse nunca a Javier Correa, su compañero en el ataque. Fue tal su bajo rendimiento que Almirón tomó la decisión de sacarlo en el segundo tiempo, precisamente a los 72 minutos por Marcos Bolados.
Es por lo mismo que dejó pasar una chance única de pelear por quedarse. Con el rendimiento de sus últimos partidos deja en claro que no tiene lo que busca Almirón, es más, de momento ingresa debido a la falta de opciones que tiene en el puesto.
Ahora deberá esperar a que se le de otra oportunidad, pero no es para nada fácil. La confianza ya la perdió, ahora luchará por ser un aporte pese a que su futuro en el club está prácticamente sentenciado.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Colo Colo recibirá a Audax Italiano este próximo domingo 6 de octubre en el Estadio Monumental. En un comienzo el cotejo estaba pactado para las 17:30, pero finalmente se llevará a cabo a las 20:00 horas.