El triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica vino como anillo al dedo, pues siguen en alza para ir por el título del Campeonato Nacional. Pero cuando todo era alegría llegó la nota gris con el informe arbitral de José Cabero, quien denunció la actitud de Jorge Almirón en el cotejo.
El técnico argentino tuvo un duro encontrón con el colegiado, y si bien se desconoce el motivo, no es usual esta reacción en él. Cabero se encargó de constatar todas las acciones realizadas por un irreconocible Almirón, lo que podría traer severas consecuencias para las fechas venideras.
- Te podría interesar: Jugó solamente 20 minutos contra la UC y Jorge Almirón se aburrió de él
¿Qué dice el informe arbitral sobre Jorge Almirón?
“Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta”, señala José Cabero.
Pero eso no fue todo, pues una vez que terminó su encontrón con el juez central fue directamente hacia el cuarto árbitro, quien también sufrió la furia de Jorge Almirón.
“Luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quién también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines”, se lee en el informe arbitral.
Además, José Cabero agregó que el técnico nunca se fue al vestuario, pues se quedó detrás del arco rival: “Manifestándose e impartiendo instrucciones técnicas a su equipo, desobendeciendo la obligación que tenía de retirarse hacia los camarines”.
La única buena noticia que deja el informe es que el árbitro no constató el rollo de papel que le cayó a Daniel González. De hecho, el Monumental estaba expuesto a graves sanciones que se podrían haber sumado a las de Jorge Almirón.