Carlos Palacios está viviendo sus últimos partidos en Colo Colo. Así lo confirmó el propio volante de 24 años tras la derrota ante River Plate por Copa Libertadores, donde aseguró que se siente preparado para dar el salto y espera concretarlo al final de la temporada.
Pero la inminente salida de La Joya no pasa sólo por la decisión del futbolista, sino también por la presión que está metiendo Vasco da Gama (dueño del 50% del pase) para venderlo.
- Te podría interesar: “Me dejó un mensaje”: Carlos Palacios reveló conversación con Juan Román Riquelme
Colo Colo tiene que vender sí o sí a Carlos Palacios
“Me comentaban que Colo Colo incumplió una situación en el mercado de pases con Carlos Palacios, que si llegaba una oferta estaban obligados a aceptarla. Ese era un acuerdo con Vasco da Gama y por eso le exigieron a Colo Colo la indemnización por el incumplimiento”, comenzó señalando el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura.
“Dos millones y medio tenía que pagarle Colo Colo a Vasco da Gama de lo que perdieron por la transferencia fallida. Conversaron y partir de ahí le dijeron a Palacios que en este mercado se va sí o sí, o van a tener que pagar un dineral a los brasileños”, agregó.
Por eso La Joya habla con seguridad de haber cumplido un ciclo en Macul: “Desde su entorno le confirmaron que no habrá otra opción de rechazo de otro club pagando la cláusula de salida”, detalló Caamaño.
De esta forma, Colo Colo se quedaría con los brazos cruzados al final de temporada esperando que se defina el futuro de Carlos Palacios. ¿Su posible destino? Boca Juniors, que lo ha estado buscando todo el año y podría su traspaso en el próximo mercado de fichajes.