El pasado 10 de septiembre, jugando por la Selección Chilena, Vicente Pizarro sufrió un duro golpe por parte del delantero boliviano Carmelo Algarañaz. Las alarmas se encendieron inmediatamente en Colo Colo y esperaron durante toda la noche conocer su diagnóstico, ya que salió con claras muestras de dolor de la cancha.
Finalmente se confirmó que sufrió una fractura mandibular, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a la brevedad. Todo salió bien, siendo el único problema la recuperación, no solo por el tiempo fuera de las canchas, sino porque el tratamiento requería varios sacrificios.
¿Cómo va la recuperación de Vicente Pizarro?
Jaime Pizarro, padre de Vicente, conversó con LUN y entregó detalles de cómo avanza este proceso. “Yo diría que lo ha sentido, sin duda, pero lo ha tomado con madurez y responsabilidad. Se ha cuidado en todo lo que le han dicho los médicos y está consciente de que un futbolista pasa por estas situaciones y que debe tratar de superarlas de la mejor manera”, comenzó.
La lesión llegó en el peor momento, pues Vicente Pizarro estaba logrando la regularidad soñada: titular indiscutido en Colo Colo y una opción real para Ricardo Gareca en la Selección Chilena. Ante esto el Kaiser señaló que “él es joven y ya volverá a trabajar para encontrar su lugar en el equipo y en la Selección”.
La recuperación de esta operación no es para nada fácil, pues requiere cambiar bastante la dieta. Jaime Pizarro da cuenta de aquello revelando que “lo que más le ha costado a Vicente ha sido comer papillas, jajajá, como cuando era chico”.
¿Cuándo volverá a jugar Vicente Pizarro en Colo Colo? Es la pregunta que todos se hacen, sobre todo luego de los registros que publicó el club en los que se veía entrenando al volante. La verdad es que todavía falta para que se integre a la práctica con balón, ya que en primera instancia está pactado que para la tercera semana de octubre comience a sumarse a sus compañeros.
Ahora seguirá con la recuperación y con un acondicionamiento físico establecido por el cuerpo médico del Cacique, el que se realiza a baja intensidad, pero mantiene al jugador en movimiento para que no pierda masa muscular.