No hay duda alguna que Colo Colo quiere realizar una limpieza en el plantel para el próximo año. La primera tarea es asegurar la continuidad de sus máximas figuras para luego ir analizando caso a caso los jugadores que deberán salir de Macul en pos del equipo.
Jorge Almirón quiere sí o sí que Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Maximiliano Falcón extiendan su vínculo con la institución. El resto de jugadores que terminan contrato deberán luchar partido a partido por ganarse la aprobación del cuerpo técnico y, a su vez, del directorio de Blanco y Negro.
Marcos Bolados y una compleja renovación
Uno de los que está luchando por quedarse es Marcos Bolados, quien en un momento pasó a ser prioridad para la gerencia deportiva pero el mismo Almirón decidió llevar con calma esto. ¿La intención? Analizar a cabalidad si su rendimiento sería un aporte para la temporada venidera.
Según la información que logró recabar En Cancha, en estos momentos es la última opción para extenderle el vínculo. El trasandino no está para nada contento con Bolados, pues no ha respondido como suplente ingresando en los momentos cruciales.
Lo cierto es que ninguna de las dos alternativas llenan el paladar de Jorge Almirón por esa banda, ya sea Marcos Bolados o Cristián Zavala. Por lo mismo sería uno de los puestos a reforzar de cara al centenario de Colo Colo el próximo año.
Es más, una de las razones por las que tuvo que recurrir a un cambio de esquema es por lo poco que le convencían ambos jugadores. Hasta intentó con Carlos Palacios por ese sector, por lo que termina siendo preocupante la situación actual que vive el trasandino en ataque.