Ricardo Gareca dejó varias sorpresas en la nómina para los duelos de Eliminatorias ante Brasil y Colombia, y uno de los nombres que sorprendió fue el de Lucas Cepeda, actual extremo de Colo Colo y formado en Santiago Wanderers, club en el que estuvo hasta el año pasado antes de dar su salto a Macul.
El nivel del extremo izquierdo ha ido en ascenso durante este año, tanto que sacó varios aplausos en el partido ante River Plate en Buenos Aires, por lo que ahora tendrá su primera experiencia en la Selección Chilena. Desde el Decano, su exequipo, celebran su nominación a La Roja.
Eduardo Miranda, portero de Santiago Wanderers y compañero de Lucas Cepeda durante sus años en Valparaíso, le dio una entrevista a El Mercurio de Valparaíso y contó de su alegría por el buen momento del actual jugador del Cacique: “Conversamos harto con Lucas, es un tremendo jugador, el otro día contra River Plate hacía un cambio de ritmo y dejaba atrás a jugadores que están en la Copa Libertadores”.
“Ojalá que nos ayude a llegar al Mundial”
“(Lucas) Está a otro nivel, lo ha demostrado con su forma de entrenar, con su humildad, con su sacrificio, con lo que le ha costado, sabe de dónde viene y se merece lo que está pasando, por lo que ha hecho en Colo Colo y todo lo que dio acá en Wanderers, donde el año pasado estuvimos a punto de ascender”, recordó el meta caturro.
Para cerrar, Miranda le hizo una petición a su excompañero: “Ojalá se afirme en la Selección y nos ayude a llegar al Mundial. Ojalá que de su mano clasifiquemos. Es un wanderino completamente y se suma a la larga lista de históricos wanderinos en la Selección”.