Colo Colo ahora se enfocará netamente en el plano local, donde buscará dar vuelta la llave de Copa Chile y no perder terreno en el Campeonato Nacional, donde su principal misión es dar alcance a la U y conseguir el bicampeonato.
Pero planificando la temporada 2025, el técnico Jorge Almirón podría tener sus primeras bajas en el primer equipo Albo, como el caso del defensor Ramiro González, y el delantero paraguayo Guillermo Paiva, a quien no le harían efectiva la opción de compra desde Olimpia.
No obstante, el entrenador argentino podría sumar una nueva variante en defensa tras la inscripción del lateral derecho Martín Lucero, quien llegó este segundo semestre a la Proyección del Cacique, proveniente de River Plate de Argentina.
Colo Colo tendría asegurado a su primer refuerzo para el próximo año
Según información del sitio partidario Sentimiento Popular, el defensor se encuentra en calidad de préstamo desde el Millonario hasta diciembre de la presente temporada. Sin embargo, desde Blanco y Negro tienen la primera opción de quedarse con el 70% del pase del futbolista argentino a costo cero.
En caso que Martín Lucero reciba el visto bueno por parte de la dirigencia colocolina y de los cuerpos técnicos de la Proyección y primer equipo, debería firmar su contrato como profesional por los próximos años: lo único que le quedaría a River Plate es el 30% restante.
El defensor por derecha llegó a mediados de temporada al Estadio Monumental, donde estuvo algunas semanas en modo de prueba. Tras convencer en los entrenamientos, el jugador volvió a Chile para unirse de manera definitiva al equipo de Proyección: modelo parecido al de Pablo Solari o el uruguayo Alan Saldivia.