Con la Copa Libertadores en el pasado, ahora en Colo Colo se alistan para cerrar la renovación de sus principales figuras. Uno de los que aparece como prioridad para extender su vínculo con el club es Arturo Vidal, quien se convirtió en un símbolo del equipo durante esta temporada.
El mediocampista llegó en enero de este año con un contrato que se extendía hasta diciembre de 2024. La intención era analizar con pinzas su rendimiento y condición física, que era la principal traba a la hora de firmar en el Cacique, para luego conversar su continuidad.
- Te podría interesar: Sonríe Jorge Almirón: Colo Colo tiene casi asegurado a su primer refuerzo para la próxima temporada
¿Por qué tarda tanto la renovación de Arturo Vidal?
Colo Colo lleva cerca de dos meses conversando con Arturo Vidal para llegar a un acuerdo, pero la tarea no ha sido para nada fácil. Según la información que logró recabar En Cancha, la principal traba es la duración del vínculo que le ofrecieron en primera instancia.
Esta fue por una temporada, es decir, hasta diciembre de 2025, lo que no gustó nada al jugador y menos a su agencia de representación. Lo que buscan es que firme por dos años, ya que consideran que está en plenitud física y su talento está más vigente que nunca.
- Te podría interesar: Aránguiz y Chelo Díaz salieron al baile: el provocador mensaje de Arturo Vidal
Si bien hay una facción de Blanco y Negro que está de acuerdo con Vidal, hay otra que considera que es un despropósito, ya que su sueldo es estratosférico como para asegurarlo por más de un año. Esto lleva a un extenso tira y afloja dentro de la dirigencia, como también con el jugador.
La solución que tienen en mente es ofrecer un año de contrato más una extensión según cantidad de partidos jugados. ¿Cómo funciona esto? Si cumple con un determinado número de apariciones con el club, su vínculo se renueva automáticamente por otra temporada, esperando que llegue el final de esa para volver a entablar conversaciones.
¿Cuánto gana Arturo Vidal en Colo Colo?
Actualmente Arturo Vidal recibe un sueldo cercano a los 94 millones de pesos mensuales, siendo el mejor pagado de Colo Colo y del fútbol chileno en general. Es por lo mismo que su renovación requiere tanto estudio por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.