Pese a la derrota: el jugador de Colo Colo que ENCANDILÓ a Jorge Almirón contra River Plate

Emiliano Amor se llevó todos los abrazos y aplausos por parte de Almirón, destacando constantemente su comrpomiso defensivo y su salida limpia.

Colo Colo perdió, pero Emiliano Amor se llevó todos los aplausos. (ALEJANDRO PAGNI/PHOTOSPORT)

Colo Colo cayó por 1-0 ante River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los albos fueron superiores en varios pasajes del compromiso, pero un error les costó caro y los Millonarios aprovecharon para dar el golpe, quedándose con el triunfo y el pase a la semifinal.

Si bien no hubo figuras descollantes a lo largo del encuentro, sí hubo un futbolista del Cacique que nuevamente se llevó todos los aplausos de Jorge Almirón. Esto debido a que cumplió a la perfección con el trabajo encomendado y, además, empujó a sus pares para ir en busca del empate: Emiliano Amor.

El jugador que encandiló a Jorge Almirón

Fue Emiliano Amor el que destacó en la zona defensiva. El argentino-sirio jugó como en sus mejores pasajes en Colo Colo, siendo una garantía en defensa, pero también entregando seguridad al momento de salir con la pelota en los pies, que fue lo que encandiló a Almirón.

Una vez terminado el encuentro, el técnico fue en dirección al defensor para abrazarlo y felicitarlo por su desempeño. A la vez aprovechó para separarlo cuando se iba a poner a pelear con los jugadores de River Plate, que calentaron el final del partido con burlas a Arturo Vidal.

Emiliano Amor fue de los rescatados por el técnico.
Emiliano Amor fue de los rescatados por el técnico.

Ahora bien, estos dos buenos partidos que logró en Copa Libertadores podrían ser claves para su futuro. El DT no quiere desprenderse de Amor, por lo que espera que dentro de los próximos días se resuelva su continuidad, pero todo dependerá de lo que le ofrezcan desde Macul.

Cabe destacar que Emiliano Amor surgió como el bombero de Jorge Almirón esta temporada, apareciendo cuando el equipo más lo necesito ante las constantes ausencias de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.