Colo Colo quedó fuera de Copa Libertadores ante River Plate este martes. El equipo de Jorge Almirón se despide del certamen internacional metido entre los ocho mejores de América, resultado que deja a los hinchas con bastantes expectativas para lo que será la temporada 2025.
A la espera que el Cacique pueda clasificarse a la próxima edición de Libertadores, desde Blanco y Negro ya trabajan en la planificación del plantel que comandará el entrenador argentino en la próxima campaña. Algunos ya fueron notificados que no serán renovados, como fue el caso del defensor Ramiro González.
No obstante, dos que todavía se están jugando su renovación para la próxima temporada en Colo Colo, tuvieron este martes un opuesto rendimiento frente al equipo de Marcelo Gallardo en Buenos Aires: Emiliano Amor y Leonardo Gil, quienes finalizan su vínculo con Colo Colo en diciembre.
Los dos jugadores que se juegan su futuro en Colo Colo
Emiliano Amor inició la temporada con muchas dudas por parte de Almirón. Sin embargo, este semestre se ha afirmado en la zona defensiva tras la lesión de Saldivia. Además, su convocatoria a la selección de Siria le sirvió para sumar roce internacional, por lo que el técnico no quiere desprenderse del jugador, más aún después de su gran rendimiento ante River Plate.
En los próximos días debería definirse su continuidad en Macul, aunque todo dependerá de lo que ofrezca Blanco y Negro.
El que vive un panorama distinto es Leonardo Gil. El volante nacionalizado chileno dejó bastantes dudas después de su rendimiento en la llave de cuartos de final de Copa Libertadores.
Este martes el Colorado fue uno de los puntos bajos de Colo Colo en su eliminación en Buenos Aires, y para remate, cuando Jorge Almirón decidió reemplazarlo en el segundo tiempo, salió totalmente enfadado, pateando botellas.
Las estrictas condiciones de Colo Colo para renovar a Leo Gil
Hasta hace algunas semanas, según información que pudo recabar En Cancha, Blanco y Negro le exigió al mediocampista nacido en Argentina bajar su sueldo a casi la mitad de lo que hoy gana.
Actualmente Leonardo Gil es uno de los sueldos más altos de Colo Colo con 60 millones de pesos, pero para renovar por todo el próximo año, debería bajarse a menos de 35 millones. ¿Estará dispuesto el jugador?