Colo Colo no pudo lograr la clasificación ante River Plate en Argentina, y regresó al país tras caer por la cuenta mínima, donde tuvo muy pocas opciones de anotar el descuento que mandaba la definición a los penales.
Ante la falta de gol en el equipo de Jorge Almirón, uno de los apuntados fue el delantero argentino Javier Correa, quien este martes disputó 66 minutos y estuvo lejos de ser un peligro para la portería de Franco Armani. Tras su rendimiento, el periodista Cristián Caamaño asegura que el trasandino puede replicar lo hecho por Nicolás Blandi.
Blanco y Negro salió en la búsqueda de un nueve goleador de cara a este segundo semestre para complacer los deseos del técnico Almirón, quien no estaba satisfecho con el paraguayo Guillermo Paiva. Colo Colo desembolsó 1.8 millones de dólares para traer a Javier Correa, proveniente de Estudiantes de La Plata.
Caamaño cree que Correa puede ser el nuevo Blandi de Colo Colo
En los micrófonos de Radio Agricultura, el comunicador asegura que Javier Correa no está dando el ancho en el Cacique: “Hay que terminar con el discurso de los tácticos, porque si se quieren hacer los tácticos, voy a buscar al 8 de Deportes Santa Cruz, con respeto lo digo, para que me haga la banda. Si yo voy a traer un delantero a Colo Colo, tiene que ser desequilibrante, que marque la diferencia”.
Incluso, Caamaño confiesa haber adelantado que el historial del delantero argentino no era el idóneo para convertirse en el gran goleador que buscaba Colo Colo: “El delantero debe mantenerse como delantero y no hacerlo jugar de volante (...) Lo dijimos en su momento: 12 equipos en 12 años era raro. Tenía un campeonato bueno, se aburría y se iba para el otro lado”.
Por último, el periodista fue categórico al señalar que con las actuales estadísticas de Javier Correa, quien ha marcado tan solo un gol en diez partidos con la camiseta Alba, está a pasos de convertirse en uno de los peores refuerzos que ha llegado a Macul, como lo fue en su momento Nicolás Blandi, quien terminó decepcionando en cuanto a expectativas y dinero invertido.
“Por nombre, nada que decir, bien el scouting, pero en Estudiantes el asado que debió hacer Verón por habérselo sacado de encima. Desgraciadamente para Colo Colo, (Javier Correa) se está transformando en el nuevo Blandi”, finalizó el panelista de Agricultura.