Colo Colo quedó fuera de Copa Libertadores. El gran objetivo de los albos en la temporada terminó en cuartos de final, tras caer eliminado ante River Plate en una llave muy pareja, donde los Millonarios se impusieron por la mínima diferencia.
Con la amargura de su salida, ahora el Cacique debe tratar de dar vuelta rápido la página para enfocarse en el plano local. Sin embargo, su panorama no es auspicioso ni en el Campeonato Nacional ni en Copa Chile, por lo que Jorge Almirón corre el serio riesgo de terminar la temporada sin títulos, lo que sin duda podría calificarse como un fracaso para su gestión y dejar condicionada su continuidad en el Monumental.
Colo Colo, cuesta arriba en el Campeonato Nacional y Copa Chile
Colo Colo puso todas sus fichas en Copa Libertadores. Era la gran misión de Jorge Almirón cuando llegó al banco del Cacique y ciertamente cumplió con las expectativas, clasificando por primera vez en siete años hasta cuartos de final y volviendo a posicionar al club en el plano internacional.
Sin embargo, esto hizo que cediera mucho terreno en el plano local. De hecho, ahora debe volver a Chile y enfocarse de inmediato en sus siguientes objetivos. No será fácil, eso sí, ya que además del golpe anímico que supuso su eliminación ante River, ahora enfrenta dos tareas muy complejas para tratar de terminar el año con alguna copa.
En el Campeonato Nacional, aunque todavía tiene tres partidos pendientes, no depende de sí mismo. Con su sufrida victoria de este martes, la U cumplió con su tarea y ya le sacó diez puntos de ventaja en la Tabla de Posiciones. Es decir, Colo Colo no tiene margen para tropezar, partiendo por su duelo de este fin de semana ante Cobresal y siguiendo con sus duelos reprogramados, ante Universidad Católica, Huachipato y Unión La Calera.
A falta de solo cinco fechas, cualquier punto que deje en el camino sería fatal ante su archirrval, que aprovechó a fondo los avatares del calendario para dejarles tarea.
- Te podría interesar: Arturo Vidal no se achica tras la eliminación ante River Plate: “Nos tuvieron miedo”
Y luego está la Copa Chile. Vale recordar que los albos están en la final regional, pero en el partido de ida ante Magallanes cayeron estrepitosamente por 3-0, un duelo en el cual Almirón usó un equipo lleno de reservas y terminó pagándolo.
Si bien no se descarta que pueda dar vuelta la llave jugando de local, será muy difícil revertirla ante una Academia que tratará de hacer imperar su ventaja.
En caso de no conseguirlo, y que la U siga sin tropezar en el torneo de Primera División, los albos corren serio riesgo de cerrar este 2024 sin copas. ¿Podrá Almirón sacar un último as bajo la manga para evitarlo?