En Colo Colo cuentan las horas para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra River Plate. La esperanza está puesta, sobre todo porque en Santiago los albos se mostraron ampliamente superiores al cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.
Está ilusión no solo la tienen en el plantel, sino que también se ha traspasado a los dirigentes, hinchas e históricos del Cacique. Uno de los que está completamente convencido de que el resultado será positivo es Leonel Herrera, finalista de la Libertadores en 1973 y multicampeón en Macul.
- Te podría interesar: Histórico de Colo Colo destroza a Arturo Vidal: “Es un soberbio; tiene dos neuronas”
“Si le ganamos a River Plate, seremos campeones de la Libertadores”
En diálogo con En Cancha el histórico comentó que “si bien va a ser un partido difícil, yo veo que la confianza que tienen los jugadores es grande, sobre todo considerando que se han sacado buenos resultados afuera como visitantes. River Plate es un gran equipo, no hay que subestimarlos, pero tienen importantes falencias que hay que aprovecharlas”.
Posteriormente dejó entrever su optimismo y fe en este Colo Colo: “Es clave este partido, más que nada por lo que significa el rival, pero si soy sincero creo que si le ganamos a River Plate, seremos campeones de la Copa Libertadores. Más que nada por la calidad de jugadores, la confianza y el estilo de juego que impregnó el profesor Almirón”.
- Te podría interesar: Histórico de Colo Colo destroza a Arturo Vidal: “Es un soberbio; tiene dos neuronas”
Leonel Herrera, quien estuvo en la final de la Copa Libertadores de 1973 con Colo Colo, sabe lo difícil que es el certamen, pero considera que este es el rival más complejo que le queda, ya que tienen un técnico copero como Marcelo Gallardo, pero el Cacique también cuenta con uno.
“Uno de los aspirantes al título es River Plate, por la calidad de jugadores y, por sobre todo, la de su técnico que es uno que sabe disputar estas instancias. Pero Jorge Almirón también sabe hacer bien las cosas, no por nada llegó el año pasado con Boca Juniors a la final”, cerró Chuflinga.