Anoche lunes 23 de septiembre, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires impidió una concentración de hinchas de Colo Colo en el Obelisco, que tenían como fin realizar un Arengazo en la previa del partido contra River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los agentes fueron advertidos a través de redes sociales sobre la convocatoria de los fanáticos albos, y de inmediato acudieron al lugar para evitar que la situación se desbordara.
Durante el operativo, según informó posteriormente el propio ente policial, se confiscaron 20 bengalas de humo, 12 bengalas de luces, dos metralletas (tipo de artificio) y tres morteros.
Policía argentina evita Arengazo de hinchas de Colo Colo en el Obelisco
Tras consultar con la Unidad de Flagrancia Este, los policías levantaron tres actas por infracciones al artículo 124/94, debido al uso de pirotecnia y daños a bienes públicos.
- Te podría interesar: Arturo Vidal le toca la oreja a River Plate con la camiseta del archirrival
Cabe recordar que a principios de este mes el Ministerio de Seguridad de la Ciudad prohibió la entrada de simpatizantes de Colo Colo a los estadios de Buenos Aires hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la CONMEBOL, así como de cualquier otro evento deportivo.
La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público antes del enfrentamiento entre el club chileno y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.