Colo Colo visita este martes a River Plate en el partido más importante para los Albos en lo que va de temporada. Los dirigidos por Jorge Almirón buscarán el paso a la semifinal de Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 en el partido de ida disputado en Chile.
Pese a que el Cacique tiene la mente puesta en Buenos Aires, Blanco y Negro trabaja en paralelo en la conformación del plantel para la próxima temporada y, en ese contexto, algunos jugadores ya habrían sido notificados que no seguirán, como es el caso del defensor Ramiro González.
- Te podría interesar: Brayan Cortés o Fernando de Paul: ¿A qué arquero de Colo Colo le va mejor tapando penales?
Una de las contrataciones que se venía trabajando desde hacía muchos meses en Macul era la del defensor chileno Matías Catalán, quien este domingo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que estará al menos seis meses como baja en Talleres de Córdoba.
El panorama de Colo Colo sobre la contratación de Matías Catalán
No es un secreto que Matías Catalán fue -y es- la obsesión del técnico argentino Jorge Almirón para reforzar la zona defensiva del Cacique. Sin embargo, ahora con esta larga lesión podría cambiar el panorama en la búsqueda de refuerzos, pensando en la temporada 2025.
El seleccionado chileno se perderá lo que queda de temporada y podrá estar disponible recién para marzo de 2025. Si bien en ese contexto la dirigencia de Talleres podría bajarle el precio y ser accesible para las arcas de Blanco y Negro, de poco le serviría a Jorge Almirón un fichaje que pueda perderse la pretemporada y el inicio del Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: Leyenda de Colo Colo pone la alerta por el arbitraje: “Les conviene que pase River Plate, pueden pasar cosas raras”
La cláusula de salida que definió la T para dejar partir al defensor de La Roja en el último mercado de fichajes fue de 1.8 millones de dólares. Por lo que ahora, debido a la lesión, la dirigencia argentina podría bajar sus pretensiones económicas.
Eso sí, todo dependerá de la decisión de Jorge Almirón, quien deberá analizar los pros y contras en la contratación del zaguero central de 32 años, quien estará varios meses fuera de las canchas.