Esta noche Colo Colo juega el partido más importante en lo que va de temporada. Aterriza en el Monumental de Buenos Aires para nuevamente medir fuerzas con River Plate, esta vez por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.
Arturo Vidal ha sido la bandera del Cacique en esta serie y no se ha guardado nada. Primero tiró una bombita que no cayó bien en Argentina, al asegurar que él tenía más títulos que todos los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo.
Por si fuera poco, hace unos días dijo que el gol más lindo que ha hecho por Colo Colo es el que convertirá esta noche en el Monumental de River. ¿Confianza o soberbia? Para Leonardo Véliz, histórico de los albos, la cosa está clara.
Pollo Véliz sobre Arturo Vidal: “Es un soberbio”
“A mí no se me ocurriría decir algo así. Eso es de soberbio, de prácticamente tener dos neuronas. Un jugador no puede decir eso, incita a la violencia que exacerba a la hinchada rival. Y los chilenos somos más odiosos en estos días por ese tipo de declaraciones”, dijo el Pollo en conversación con Infobae al otro lado de la Cordillera.
Luego, no soltó al King: “Vidal es un jugador que vive del recuerdo, de las dos Copas América que se ganaron con Chile, además de lo que hizo en la Juventus y en el Bayern Múnich. Eso es hoy Vidal. Lo tienen definido como un gran jugador y los entrenadores lo consideran importante en el medio campo para barrer y destruir el foul táctico. Tiene una personalidad avasallante, pero eso se traspasa al otro límite que es la soberbia”.
- Te podría interesar: El alentador mensaje de Gustavo Quinteros a Colo Colo para enfrentar a River Plate
Por último, aseguró que el mediocampista es hoy más un personaje de farándula que un jugador de fútbol: “Su vida privada no ha sido ejemplificadora y todo el mundo lo sabe. En la actualidad, Vidal está metido en las redes sociales. No ha sido relevante en un Colo Colo que está en el torneo local debajo de la Universidad de Chile, y en muchos partidos no pudo jugar por diferentes lesiones. No me vengan a decir que es un jugador importante para jugar frente a River Plate. Para los compañeros tal vez sea motivante y gratificante, pero que no vengan a decir que es excepcional porque no lo es”.