River Plate cumplió con creces en el Superclásico de Argentina y con suplentes venció a Boca Juniors en La Bombonera. El entrenador Marcelo Gallardo reconoció tras el partido que la decisión de alternar al equipo fue pensando en el duelo ante Colo Colo por Copa Libertadores.
“Teníamos que gestionar las cargas. El martes tuvimos un partido duro en Chile. Debíamos jugarlo con mucha energía. Al no tener un día más de descanso, debí inclinarme por chicos preparados para jugar, que se entrenan para estos momentos y estuvieron a la altura. Había que gestionar esfuerzos y energías”, admitió el Muñeco en conferencia de prensa.
El gran objetivo es Colo Colo
Pese a festejar el triunfo, el entrenador Millonario reconoce que pese a que el triunfo ante su clásico rival es muy importante, la prioridad en este momento es vencer a Colo Colo.
“El gran objetivo nuestro está puesto en el martes, pero un clásico no se puede pasar por alto, porque deja secuelas. Si hubiésemos perdido dejaba una secuela, siempre es duro perder el clásico y da alegría cuando ganas”, reconoció.
“Intentamos llevar una idea adelante que a veces sale, a veces no, pero queremos que los jugadores la hagan propia. A partir de ahí, mostrar espíritu de equipo para estar presente ante partidos pesados. Hay que seguir limando cosas, con partidos importantes por delante”, agregó.
La mente puesta en Colo Colo
Gallardo también aseguró que el triunfo es un apoyo anímico importante para el equipo. “Tuvimos poco días de descanso y esta victoria nos va a estimular para el martes por nuestra gente, sirve como preparación para estar el martes en el Monumental, con todas las emociones que se van a vivir. Esta victoria estimula y mucho”, advirtió.
River Plate y Colo Colo se medirán el próximo martes a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, por los cuartos de final de Copa Libertadores. En la ida, ambos elencos igualaron 1-1 en Santiago.