Ivan Rossi pasó sin pena ni gloria por Colo Colo en el año 2019, donde estuvo durante seis meses en calidad de préstamo. Luego de su periplo por el Cacique paso por distintos clubes hasta llegar a Platense, su última experiencia profesional.
Y es que para este 2024, el mediocampista argentino se quedó sin club luego de finalizar su contrato con el Marrón. Desde entonces su vida ha tomado un rumbo distinto y durante estos meses comenzó a estudiar una carrera universitaria: periodismo deportivo.
Iván Rossi comenzó a estudiar periodismo
En conversación con AS Chile, Iván Rossi comentó sobre su situación actual que lo mantiene alejado de las canchas y cómo eso le ayudó para dedicarse a estudiar periodismo, una profesión que planea ejercer en el futuro.
“Siempre me gustó el estudio y como en el fútbol no encontré club empecé a estudiar periodismo deportivo. Este cuatrimestre aprobé todas las materias, así que contento. Cuando uno se retire, quiero dedicarme a esto y hacer el curso de técnico. Los jugadores tenemos mucho tiempo libre en la tarde, así que es una forma de aprovechar bien el día y no solo dedicarse al fútbol. Este parate me sirvió para tomarlo así”, indicó el ex River Plate.
Si bien está sin club, el volante no ha dejado de prepararse fisicamente todos los días y por lo mismo relató su experiencia de convivir en simultáneo los estudios con el fútbol.
“Yo igual estoy estudiando online, porque si me toca ir a otro país quiero seguirlo. Tengo gente chilena también que estudia conmigo. Pero sí es distinto. Lo siento con mis amigos, van todos a la facultad y tienen trabajos “normales” y obviamente vivimos realidades paralelas (...) Pero esto de la facultad lo estoy haciendo como un pasatiempo para el día de mañana no llegar sin ninguna idea cuando me retire”, manifestó.
En la misma línea, Rossi reveló su desesperación por encontrar equipo. “Estoy hablando con mi representante para encontrar un club. Hemos hablado con varios clubes. No sé si entiendo a los clubes pero estar seis meses parado, pero muchos piensan que te olvidas de jugar al fútbol o estás mal físicamente. Es la ley del fútbol, cuando no juegas no sirves y cuando te va bien eres la figura. Tratando de cerrar algo para empezar a jugar cuanto antes”, cerró.