Matías Moya fue una de las figuras del Ñublense de Jaime García en 2022 y despertó rápidamente el interés de Colo Colo, principalmente de Gustavo Quinteros, quien no dudó en pedirlo como refuerzo para la temporada siguiente.
La dirigencia de Blanco y Negro le dio en el gusto al entrenador argentino nacionalizado boliviano y lo fichó hasta diciembre de 2025. Sin embargo, el formado en River Plate está lejos de ser protagonista. Es más, Jorge Almirón lo tiene totalmente “borrado” del Cacique.
Matías Moya no tiene lugar en Colo Colo
En un principio, la irregularidad de Matías Moya en Colo Colo durante esta temporada tuvo que ver con problemas extra futbolísticos, como las dos infecciones que sufrió durante el primer semestre, tal como confesó el propio jugador en su momento.
De ahí en adelante perdió bastante terreno y aparecieron otros factores que le impidieron sumar minutos en esta última parte del año, como el buen presente del resto de los extremos y la obligación de Jorge Almirón de utilizar a jugadores Sub-21 en el Campeonato Nacional.
Matías Moya se quedó sin lugar en Colo Colo. El último partido que jugó fue ante O’Higgins el pasado 27 de julio en el Monumental, donde sumó apenas 5 minutos. Una radiografía de lo que ha sido su temporada defendiendo los colores del Cacique.
En total, el canterano de River Plate registra un gol en 10 partidos disputados, aunque en todos esos compromisos acumuló apenas 296 minutos, es decir, poco más de tres partidos completos.
Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro de Matías Moya. Por ahora, está lejos de ser opción en Colo Colo.