Lucas Cepeda fue uno de los fichajes más resistidos de Colo Colo a principio de temporada, considerando que en ese entonces jugaba en Primera B con Santiago Wanderers y aún no se consolidaba en el fútbol chileno. De hecho, se decía que venía en un pack con Arturo Vidal por tener el mismo representante.
El canterano Caturro poco a poco le fue callando la boca a sus retractores y, a punta de golazos, se convirtió en el hombre de los momentos importante en el equipo dirigido por Jorge Almirón, siendo la Copa Libertadores una de sus competiciones favoritas para destacar.
Lucas Cepeda aumentó su valor de mercado
Producto de la tremenda temporada con la camiseta de Colo Colo, el valor de mercado de Lucas Cepeda subió como la espuma durante los últimos nueve meses, tal como lo grafica el sitio Transfermarkt en su última actualización del fútbol chileno.
En concretó, el precio del extremo de 21 años pasó de 400 mil a 800 mil dólares. Un precio estimado de lo que podría costar el pase del jugador, aunque la dirigencia de Blanco y Negro fácilmente podría duplicar o incluso triplicar la cifra en caso de venderlo al extranjero.
Sin ir más lejos, en abril de este año, El Mercurio de Valparaíso reveló que la cláusula de salida de Lucas Cepeda es de 3 millones de la divisa estadounidense.
Cabe destacar que el monto señalado anteriormente no iría directo a las arcas de Colo Colo, ya que el pase del jugador se lo dividen con Santiago Wanderers. Cada club tiene el 50% de la carta del canterano Caturro, quien tiene contrato en el Cacique hasta diciembre de 2026.
Aún así, ambos equipos se frotan las manos con la posible venta de Lucas Cepeda, que cada día aumenta más su valor de mercado.