La temporada de Colo Colo roza la perfección y todas las loas van dirigidas a las principales figuras del equipo, aunque hay un nombre en particular que, trabajando de forma silenciosa, se convirtió en una de las piezas claves para Jorge Almirón: Guillermo Paiva.
El delantero paraguayo es una de las grandes alternativas que tiene el entrenador argentino y ha sido fundamental para que el Cacique clasificara a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de seis años de espera, la mayoría de las veces en su rol de suplente.
Guillermo Paiva le respondió a Jorge Almirón en Colo Colo
Guillermo Paiva fue el último refuerzo de Colo Colo al inicio de la temporada y corrió con desventaja para convencer a Jorge Almirón. Sin embargo, con el paso de las fechas comenzó a mostrar diferentes cualidades que le permitieron ganarse la confianza del DT.
Su primer gran partido con la camiseta del Cacique fue ante Sportivo Trinidense por la segunda ronda de la Copa Libertadores. El paraguayo entró en el segundo tiempo y armó toda la jugada para que los albos consiguieran el empate de visita gracias al gol de Cristián Zavala.
De ahí en adelante siguió dando que hablar en Colo Colo, principalmente en Copa Libertadores: marcó en el Maracaná vs Fluminense, contra Junior de Barranquilla tuvo un cabezazo que dio en el travesaño y provocó el gol de Maximiliano Falcón, mientras que en el último duelo frente a River Plate estuvo cerca de anotar el gol del triunfo (Armani le negó el grito de gol).
La gran duda es si seguirá o no en el Estadio Monumental durante la temporada 2025. Guillermo Paiva termina su préstamo y, por ahora, la dirigencia de Blanco y Negro no tiene en mente comprar su pase debido a la cifra que pide Olimpia: un millón de dólares por el 50% de la carta.
Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro del atacante paraguayo. Si fuera por él, firmaría a ojos cerrados en Colo Colo para continuar en el club el próximo año.