Néstor Ortigoza está en el ojo del huracán en Argentina luego de aparecer en varios videos agrediendo a su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género en agosto de este año. San Lorenzo, club en el que se retiró en 2022 y le dio la posibilidad de trabajar como integrante de Comisión Directiva, pidió su renuncia.
“El bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, escribió El Ciclón en sus redes sociales.
Los videos de Néstor Ortigoza agrediendo a su expareja a vista y paciencia de su hijo lo dejaron expuesto en Argentina. Ahora, además de ser desvinculado de San Lorenzo, se espera que le caiga todo el peso de la ley producto de las cobardes agresiones que protagonizó hace un mes.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el ex seleccionado paraguayo protagoniza un escándalo con la justicia. Ya ocurrió en 2022, cuando fue condenado a dos años y dos meses de prisión condicional por amenazas contra un ex empleado del Ciclón que lo había denunciado en 2015.
“Ortigoza”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 19, 2024
Por los videos donde se lo ve golpeando a su esposa frente a su pequeño hijo. pic.twitter.com/n3l4WGZWLd
El día que Néstor Ortigoza estuvo cerca de llegar a Colo Colo
La carrera de Néstor Ortigoza pudo ser totalmente diferente en caso de haber fichado en Colo Colo en 2017, cuando Pablo Guede era el técnico del Cacique y le ofreció jugar en el Estadio Monumental en caso de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato en San Lorenzo.
La respuesta del ex seleccionado paraguayo fue clara: “Hablé con Guede por teléfono, me dijo si me interesaba ir a Colo Colo y le dije que sí”, aunque dejó claro que la primera opción la tenía el Ciclón, donde se convirtió en uno de los últimos referentes tras jugar casi nueve años en el club.
El resto es historia. Néstor Ortigoza no llegó a Colo Colo y continuó su carrera en diferentes clubes de Sudamérica, entre ellos Olimpia, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, para finalmente retirarse en San Lorenzo.