Colo Colo comienza a trabajar la renovación de aquellos jugadores que finalizan su contrato con el club en diciembre de este año. Actualmente están conversando con cuatro futbolistas, que son considerados prioridad: Brayan Cortés, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Maximiliano Falcón.
Pero hay un caso que tiene bastante complicada a la dirigencia de Blanco y Negro, porque no se deciden qué hacer con él. Esto debido a que no juega desde marzo de este año y se ve complejo que pueda retornar a la canchas antes de octubre.
¿Qué jugador genera dilema en Colo Colo?
Se trata de César Fuentes, quien sufrió la rotura de ligamentos en la pierna derecha en marzo y todavía no está al 100% para jugar. Si bien está entrenando con sus compañeros, en el cuerpo médico consideran que todavía le falta.
¿Por qué hay un dilema con la renovación de Fuentes? Resulta que en el directorio hay quienes quieren que esté una temporada más, debido a que resulta “injusto” que se vaya sin tener la posibilidad de demostrar su aporte a la institución dentro de la cancha.
Por otro lado, hay una facción de la concesionaria que señala que el tiempo de César Fuentes en Colo Colo ya pasó, por lo que una renovación parece completamente inviable. Además, su salida significaría una masa salarial menos, la que sería utilizada de mejor forma en el mercado de fichajes de 2025.
La decisión final se tomará en noviembre, por lo que quedará completamente en suspenso y con el jugador atento a cualquier movimiento dentro del club.