Colo Colo consiguió un empate contra River Plate en la ida de los cuartos de final por la Copa Libertadores. El Cacique no puedo festejar de local y la serie queda complemente abierta para la vuelta que se disputará en Argentina.
Uno de los factores que marcó el cotejo fue el cuestionado arbitraje, Raphael Claus. El brasileño enfureció a la banca y a Esteban Pavez con sus decisiones. “Uno se va un poco caliente”, señaló el volante posterior al compromiso.
- Te podría interesar: Le gritó de todo: el jugador de Colo Colo que aburrió a Jorge Almirón contra River Plate
Esteban Paves disparó contra el arbitraje de Raphael Claus.
“No me gusta mucho hablar del arbitraje, pero todas las faltas chiquititas las cobraban para ellos, los choques eran para ellos, a nosotros no nos dieron ninguna de esas y uno se va un poco caliente con eso” manifestó el capitán del Cacique.
Y es que el juego se vio interrumpido constantemente por pequeñas infracciones que el arbitro brasileño cobraba enseguida para los jugadores de River Plate, cosa que no se replicaba para los futbolistas de Colo Colo.
Sumado a esto, otras faltas cometidas de mayor magnitud no fueron percibidas por Claus como el pisotón de Miguel Borja contra Emiliano Amor, donde todo el banco reclamó la cartulina roja.
- Te podría interesar: El verdadero motivo por el que Arturo Vidal fue sustituido ante River Plate
De esta forma, la polémica se instauro en el Estadio Monumental y ahora Colo Colo deberá enfocarse en la vuelta de la próxima semana que se jugará en Buenos Aires, instancia en que aún no se conoce la terna arbitral.