Ídolo absoluto de la Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida se fue de San Carlos de Apoquindo después de haber ganado 6 Campeonatos Nacionales y 4 Supercopas.
Sin embargo, en su vuelta a la UC en la temporada 2015-16, muchos le recordaron su largo paso por Colo Colo, donde alcanzó a jugar 192 partidos y hasta se dio el lujo de llegar a ser capitán del Cacique.
El Chapa, que siempre habló en cancha, se ganó de vuelta a los hinchas cruzados a punta de goles, buenas actuaciones y títulos, y jamás renegó de lo vivido en Macul, donde según dice creció muchísimo como futbolista y también como persona.
Chapa Fuenzalida y lo vivido en Colo Colo
“Yo tengo la mejor imagen de Colo Colo, porque fui con una mentalidad de crecer en lo futbolístico y me topé con un camarín de puros campeones, con una mentalidad de ganadores, más allá de que uno no sale campeón siempre”, le dijo a Marcelo Ramírez en su programa de YouTube, El Legado.
“Primera vez que yo salía de mi club y fue lindo recibir el cariño. La humildad y la sencillez del trato fue algo que a mí me generó mucha confianza. Más allá de que no fuera mi camiseta, fui creciendo mucho. Yo sentía que en la cancha me iba a ganar a la gente y lo tomaba como un desafío”, añadió.
Por último, el Chapa, hoy de 39 años y ya retirado de las canchas, destacó el hambre de gloria permanente que se respira en Pedrero:“La presión de ganar todos los partidos te va haciendo madurar mentalmente. Aprendí mucho, fue una linda etapa de desarrollo. Mis mejores recuerdos de Colo Colo y lo pude cerrar con un campeonato”.