“Toca un Chile picante”: los condimentos que calientan la llave entre Colo Colo y River Plate en Argentina

Se acerca el día tan esperado por los hinchas del Cacique y el Millonario en Copa Libertadores, y en Argentina ven muchos ingredientes por los que será un partido complicado, pero ideal para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya no queda nada para sumergirse a fondo en la llave de cuartos de final de Copa Libertadores entre Colo Colo y River Plate, y en Argentina ya palpitan los motivos por los que el duelo entre Albos y Millonarios será algo más que solo un simple partido para definir a uno de los semifinalistas del torneo.

De entrada en Olé destacan el duelo personal entre River Plate y Jorge Almirón, técnico que hasta el año pasado estuvo en la banca del archirrival del Millonario, Boca Juniors, y que ya tuvo episodios entre el actual entrenador del Cacique y Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD

Sin ir más lejos, además de los enfrentamientos mientras estuvo en la escuadra xeneize, Almirón ya derrotó a River Plate y a Marcelo Gallardo en una llave de Copa Libertadores: el 2017 cuando dirigía a Lanús, se enfrentaron en semifinales y el cuadro Granate se impuso 4-3 en el global para llegar a la final que terminaría ganando Gremio.

Vidal, frescura y un estadio teñido de blanco

Los otros factores que hacen más atractivo el duelo de este martes entre Albos y Millonarios es la presencia de Arturo Vidal. La prensa argentina destaca la preparación del King, que se mentalizó en llegar al trascendental duelo al superar dos lesiones: un desgarro en el tríceps sural de la pierna izquierda, y un golpe en en tendón de Aquiles de la misma pierna.

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, también pesa que Vidal sea un jugador identificado públicamente con Boca Juniors, club al que ha estado cerca de llegar en reiteradas ocasiones en los últimos años.

“Va a estar un poco más fresco”, dijo el viernes el Muñeco Gallardo en conferencia de prensa, refiriéndose a los 10 días de descanso con que llegará Colo Colo para enfrentar la ida de cuartos de final de Libertadores, luego de la suspensión del clásico ante la UC. Su último duelo fue el 7 de septiembre ante Magallanes (0-3) por Copa Chile.

PUBLICIDAD

Las entradas para asistir este martes al Estadio Monumental están agotadas y con una gran cantidad de contingente policial: 500 Carabineros, muy por encima del personal que se despliega habitualmente en el recinto de Macul, considerando que no habrá hinchada visitante.

El itinerario de viaje de River Plate

La travesía de River Plate comienza este lunes, ya que viajan en un vuelo chárter desde Ezeiza a las 14:25 horas, llegarán a eso de las 17 horas al Hotel Ritz-Carlton de Las Condes y volverán a Buenos Aires el miércoles a las 14:25.

“Una batalla de Libertadores, una más, está a la vista para el CARP y para Gallardo: toca un Chile picante...”, es la última línea de la previa que hizo Olé para el trascendental partido.

PUBLICIDAD