Colo Colo se enteró este lunes que su partido ante Universidad Católica en el Estadio Monumental fue reprogramado para el jueves 3 de octubre, por lo que su calendario para el próximo mes ya comienza a definirse.
Sin embargo, Jorge Almirón ahora tiene un nuevo dolor de cabeza en la planificación del próximo mes, debido a que sufrió la modificación de otro partido del Campeonato Nacional que deja cuesta arriba sus posibilidades de alcanzar a Universidad de Chile en la cima de la tabla de posiciones.
El nuevo problema que deberá afrontar Colo Colo en el Campeonato Nacional
¿Cuál es el gran problema que debe afrontar Colo Colo? La ANFP le reprogramó dos encuentros que coinciden con la participación de la Selección Chilena en las Eliminatorias, por lo que podría perder a los jugadores que sean llamados por Ricardo Gareca para ambos encuentros ante Huachipato y Unión La Calera.
Recordemos que La Roja disputará en octubre otra doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional el jueves 10, mientras que visitan a Colombia en Barranquilla el siguiente martes 15.
Por ende, Colo Colo podría perder a sus jugadores ante Huachipato, que se jugará entremedio de ambos encuentros de Chile (el domingo 13 de octubre), y también frente a Unión La Calera, partido que se jugaría apenas un día después del partido de La Roja en Barranquilla.
Los últimos antecedentes preocupan a Jorge Almirón
Para la última doble jornada de la Selección Chilena, Ricardo Gareca le entregó a Jorge Almirón a tres de sus jugadores con problemas físicos. Brayan Cortés y Carlos Palacios con leves dolores musculares, mientras que Vicente Pizarro sufrió una fractura mandibular y no podrá realizar ningún tipo de actividad física por al menos un mes, tras el fuerte choque que sufrió ante Bolivia.