Colo Colo enfrentará la tarde de este martes 17 de septiembre a River Plate. El primer partido de esta llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores será clave para las aspiraciones del Cacique, ya que serán locales en el Estadio Monumental.
Todos se han encargado de calentar este tremendo encuentro, desde comunicadores hasta los propios futbolistas. Esta vez fue Rubén Martínez, campeón de la Libertadores 1991 y sempiterno goleador albo, quien conversó con En Cancha sobre lo que espera para este partido.
Rubén Martínez analiza a Colo Colo
“Yo quiero que Colo Colo siga avanzando, que siga mejorando. Con los partidos anteriores siempre me decían ‘hasta acá llega Colo Colo’, pero siempre la pasó. Yo creo que pueden ganarle a River Plate, de hecho, puede ser un antes y un después en la Copa Libertadores”, comenzó señalando.
Rubén Martínez, quien ahora es entrenador de fútbol, tiene claro el panorama respecto a esta llave, ya que reconoce que la mayoría da por vencedor al cuadro Millonario, pero está seguro que el Cacique dará que hablar.
- Te podría interesar: Histórico de la UC ninguneó a Colo Colo: “River Plate está un escalón más arriba”
“El profe Almirón ha jugado muy inteligentemente esta copa. La propuesta que le brinda a sus jugadores se adapta a las cualidades que cada uno tiene, lo que me llena de ilusión y me hace pensar que podemos llegar mucho más lejos de lo esperado”, agregó el goleador.
Martínez demostró que tiene toda su fe puesta en Colo Colo, tanto así que los candidatea como favoritos al título: “Para muchos en esta llave entre Colo Colo y River Plate no somos favoritos, para mí sí y también para ganar la Copa Libertadores. Cuando a ti te miran en menos como está pasando ahora, puedes dar la sorpresa. Colo Colo ha sido inteligente en su propuesta y tiene mucho que dar”.
Finalmente, Rubén Martínez aprovechó para realizar una pequeña comparación entre el plantel campeón del año 1991 y el actual.
“Nosotros, en el ámbito internacional, en 1991 no logramos grandes triunfos, perdíamos por la mínima o empatábamos, pero en casa mantuvimos una contundencia increíble, éramos imbatibles. Era muy distinto a ahora, ya que la propuesta así lo era... ahora los equipos tienen miedo a perder, por lo que no arriesgan”, finalizó.