Colo Colo tiene entre ceja y ceja el partido ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Jorge Almirón está afinando los últimos detalles en el equipo, cambiando bastante el ataque, ya que las bandas tendrán nuevos protagonistas.
La última formación que probó Almirón fue con Lucas Cepeda por la banda izquierda y Carlos Palacios por la diestra. Un voto de confianza para el ex Santiago Wanderers, ya que pese a sus brillantes actuaciones en el Campeonato Nacional y Libertadores, no ha logrado consolidarse como estelar.
Lucas Cepeda se ganó la confianza de Jorge Almirón
Cepeda ha sido el héroe de Colo Colo en el certamen internacional, anotando contra Cerro Porteño por la fase de grupos y ante Junior en los octavos de final. Pero eso no fue suficiente para que Almirón lo considerara como titular en el equipo.
En primera instancia Palacios iría por la banda derecha, pero también está la opción latente de que se desempeñe como volante creativo. Ese cambio táctico permite el ingreso de Lucas Cepeda por el sector izquierdo.
Con esto, el oriundo de Viña del Mar tiene una chance única para demostrar que puede ser desde el arranque. De hecho, podría marcar un antes y un después, ya que con la ausencia de Vicente Pizarro cambiará bastante el tablero.
La formación que probó Colo Colo
Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla, Alan Saldivia (Emiliano Amor), Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil (o Gonzalo Castellani) en el mediocampo; Lucas Cepeda con Carlos Palacios en las orillas para dejar como centrodelantero a Javier Correa.