Colo Colo cuenta con una larga lista de jugadores enviados a préstamo durante esta temporada. Algunos están brillando y encontrándose con su mejor nivel en el fútbol chileno, mientras que otros luchan por zafar del descenso con sus respectivos clubes.
La última realidad es la que viven Juan Carlos Gaete y Bryan Soto en Deportes Copiapó, cuadro que perdió este domingo en el último minuto ante Unión Española y quedó como colista absoluto de Primera División con 20 puntos, a cuatro de salir de la parte baja.
El León de Atacama tiene seis partidos por delante para zafar del descenso. Lo curioso es que en la última fecha enfrentarán a Colo Colo en el Luis Valenzuela Hermosilla, por lo que el propio Cacique podría sentenciar el futuro de Soto y Gaete, quienes tienen contrato vigente en Pedrero.
Juan Carlos Gaete y Bryan Soto aún pertenecen a Colo Colo
El caso más particular es el de Juan Carlos Gaete, quien fue presentado en el Estadio Monumental en 2021 y a mediados de esa misma temporada partió a préstamo a Cobresal, después de haber registrado un gol en apenas seis compromisos con la camiseta alba.
De ahí en adelante pasó por Unión La Calera y San Luis de Quillota, hasta llegar a Deportes Copiapó durante este año. El extremo formado en Magallanes tiene contrato hasta diciembre de 2024 en Colo Colo y todo indica que quedará como jugador libre tras el término del Campeonato Nacional.
Por otro lado, Bryan Soto siempre trató de hacerse un espacio en el primer equipo del Cacique desde que debutó en 2019, pero desde 2022 comenzó a salir a préstamo (primero a Deportes La Serena, luego a Everton y ahora a Deportes Copiapó) y está muy difícil que pueda estirar su vínculo con los albos.
- Te podría interesar: Éxodo monumental: las dos nuevas bajas de Colo Colo para la temporada 2025
Cabe destacar que el volante había deslumbrado a Jorge Almirón a inicio de temporada luego de volver de su préstamo en los Ruleteros. Sin embargo, la lucha que hay en el mediocampo de Colo Colo lo obligó a salir y buscar nuevas oportunidades en el fútbol chileno.
Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro de Juan Carlos Gaete y Bryan Soto, los cuales por ahora se enfocan en mantener la categoría con Deportes Copiapó.