A tres días del encuentro entre Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón ya alista al equipo que irá en busca del triunfo. El DT ya tiene más o menos claro a sus once titulares, pero hay un puesto que le genera dudas.
La lesión de Vicente Pizarro con La Roja obligó al trasandino a mover el tablero, ya que pierde a una figura clave en el mediocampo. Es ahí en donde está la incertidumbre, ya que no tiene claro si ir con Leonardo Gil o Carlos Palacios.
La gran duda de Jorge Almirón en Colo Colo
Lo que quiere Jorge Almirón es velocidad, para poder hacerle daño de contra a River Plate, que es donde muestra sus mayores falencias. Es en ese ámbito en el que Palacios parece ser la mejor opción, ya que suele jugar al primer toque para acelerar las acciones de peligro.
El problema es que no quiere sacarlo de la banda, pues considera que son pocos los jugadores que generan tanto daño como la Joya por ese sector. Por lo mismo está instaurada la duda de qué puesto será el que ocupe finalmente Carlos Palacios.
Mientras, Leonardo Gil espera paciente para saber si verá acción o no. En el papel él es el reemplazante de Vicente Pizarro tras su lesión, pero el cambio de esquema a un 4-2-1-3 lo deja en desventaja debido a que no cuenta con las características de un enganche nato.
Lo concreto es que hay dos que irán sí o sí de titulares en el mediocampo contra River Plate: Esteban Pavez y Arturo Vidal. Solo falta el acompañante y el equipo queda listo.
La formación que probó Colo Colo
Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla, Alan Saldivia (Emiliano Amor), Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil (o Gonzalo Castellani) en el mediocampo; Lucas Cepeda con Carlos Palacios en las orillas para dejar como centrodelantero a Javier Correa.