Durante esta semana se informó que el duelo entre Unión La Calera y Colo Colo corría riesgo de no jugarse. La sustracción de dos cámaras de seguridad en el Estadio Nicolás Chahuán complicaban de sobremanera la realización del cotejo.
Radio ADN, que publicó la noticia, indicó que los caleranos iban a buscar un nuevo recinto para albergar el evento deportivo, pero desde el cuadro de la Quinta Región Interior negaron rotundamente esta posibilidad.
El funcionario municipal encargado del Estadio Nicolás Chahuán, Cristián Meneses, conversó con los medios y tranquilizó a todos, ya que descartó de lleno que se pudiese suspender el cotejo contra Colo Colo.
“Teníamos que tener la cámara repuesta. Me hubiera gustado que antes de cualquier duda me hubieran preguntado, y si yo les decía que no, no íbamos a poder, porque estas cámaras son caras. Pero en definitiva, no es cierto que un partido en el estadio de La Calera se pueda suspender por falta de cámaras de seguridad”, manifestó.
En dicha línea, Meneses aprovechó para señalar que finalmente solo se sustrajo una cámara, pero que al día siguiente ya la habían reemplazado con dos, por lo que ya se cumple con todos los requisitos para llevar a cabo cualquier partido en el Nicolás Chahuán Nazar.
A no cantar victoria todavía
El cotejo está programado para el 2 de octubre, pero La Estrella de Valparaíso señaló que esté podría sufrir una nueva calendarización.
Esto debido a la seguidilla de duelos que tendrá Unión La Calera, en donde el 29 de septiembre se enfrentará a Ñublense, luego a Colo Colo y el 5 de octubre a la U. Por lo tanto, por ahora, a esperar...