Atención Colo Colo: jugador varias veces pretendido puede quedar libre en las próximas semanas

El delantero chileno Diego Rubio podría no seguir en la MLS en caso de no cumplir con los objetivos en Estados Unidos.

Diego Rubio en su paso por el Austin FC de Estados Unidos.

Colo Colo se encuentra luchando en un momento decisivo del segundo semestre con la lucha por el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, aún abierta. Esta situación, sin embargo, no ha impedido que desde Blanco y Negro ya comiencen a planificar el plantel para la próxima temporada.

Ante eso, el Cacique podría encontrar en las próximas semanas un jugador que en los últimos mercados de fichajes siempre ha estado como alternativa. Se trata del chileno Diego Rubio, quien podría finalizar su vínculo con el Austin FC de la MLS, siempre y cuando, no su cuadro no alcance la postemporada en Estados Unidos.

Diego Rubio puede quedar libre en las próximas semanas en la MLS

Actualmente, el Austin FC se encuentra en el undécimo puesto de la Conferencia Oeste de la MLS, a tan solo dos unidades de alcanzar a Minnesota United FC y meterse en la zona de Playoffs. En caso que no alcance su clasificación, desde la dirigencia tomarán la temporada como un absoluto fracaso y dejarán partir a varios jugadores.

Diego Rubio con la camiseta del Austin FC.
Diego Rubio con la camiseta del Austin FC.

Según informa el sitio partidario The Austin Chronicle, en caso que el equipo del chileno no se logre meter en postemporada, la dirigencia buscará finalizar el contrato de seis jugadores pensando en el 2025, encabezado por el formado en Colo Colo: Diego Rubio, además de Ethan Finlay, Matt Hedges, Héctor Jiménez y Ring.

Además, en Texas también analizarían el futuro del entrenador estadounidense Josh Wolff, quien se encuentra al mando del equipo en las últimas cuatro campañas, quedándole todavía una temporada más para que finalice su vínculo.

Volviendo al caso de Diego Rubio, el jugador termina contrato en diciembre del presente año con Austin FC, por lo que un nuevo fracaso de la institución norteamericana obligaría a la dirigencia a no extender el pase del delantero chileno, quien esta temporada ha marcado cuatro goles y ha regalado una asistencia en 26 encuentros disputados.