En Colo Colo reina la desazón por estas horas, ya que se confirmó que Vicente Pizarro se perderá los dos partidos contra River Plate por la Copa Libertadores. El mediocampista sufrió una fractura en la mandíbula, por lo que deberá ser operado a la brevedad.
Un balde de agua fría para Jorge Almirón, ya que el Vicho es uno de los inamovibles en el esquema del Cacique. Ahora, el DT tendrá que mover las piezas y esperar a que Pizarro se integre lo antes posible al equipo, lo que se ve bastante alejado, si es que se tiene en cuenta que una lesión de este calibre lo puede dejar fuera de las canchas hasta por cinco semanas.
¿La FIFA indemnizará a Colo Colo?
Lo único “bueno” dentro de todo este drama, es que Colo Colo recibirá una indemnización por parte de la FIFA. Esto debido a que este tipo de lesiones se registra como un accidente de trabajo, por lo que el programa del ente rector del fútbol mundial indica que el club afectado recibirá una cuantiosa suma de dinero. Ojo, sí y solo sí es que el periodo de recuperación del mediocampista sobrepasa los 28 días.
“Se protege a todos los clubes de fútbol en caso de una incapacidad total o temporal a consecuencia de un accidente sufrido por sus jugadores durante el tiempo operativo que impida por completo al futbolista jugar con su club durante más de 28 días consecutivos”, detalla el Programa de Protección de Clubes de la FIFA.
Vamos a lo monetario, que es lo que importa en Colo Colo. Si Vicente Pizarro se mantiene entre 28 días fuera o más, desde la FIFA le entregarán un monto máximo de hasta 7.500.000 euros, lo que en pesos chilenos serían 7.825.350.000. Pero todo dependerá de el sueldo que reciba el joven volante.
Ahora, desde Macul deberán esperar a que se conozca el tiempo en el que estará fuera de las canchas el Vicho, ya que si es por más de un mes, este pago se efectuará sí o sí. En el caso de que sean menos días, no se les cancela nada a los albos y se quedarán sin un jugador y sin respuestas desde el ente rector del fútbol.