Leonardo Gil termina contrato en diciembre de 2024 y la gran duda es si seguirá a partir de la próxima temporada en Colo Colo, sobre todo después de las estrictas condiciones que puso la dirigencia de Blanco y Negro para llegar a buen puerto en las negociaciones.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el Cacique está dispuesto a estirar el vínculo siempre y cuando el Colorado se baje el sueldo a menos de 35 millones de pesos mensuales (actualmente gana 60). Además, le haría una oferta por un año más, es decir, hasta diciembre de 2025.
La dirigencia de Blanco y Negro no quiere “amarrarse” a Leonardo Gil, por lo que el contrato hasta fines de la próxima temporada no incluiría cláusula ni ningún tipo de renovación automática. La única forma que siga después de 2025 es que haya una nueva negociación entre ambas partes.
Jorge Almirón no quiere desprenderse de Leonardo Gil
El más entusiasmado por la renovación del Colorado es el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón. De hecho, los deseos del ex DT de Boca Juniors fueron claves para que Colo Colo haga un esfuerzo y estire el vínculo del mediocampista de 33 años, de lo contrario se habría complicado el panorama para el jugador.
Ahora el balón está en los pies de Leonardo Gil, quien deberá decidir entre aceptar la propuesta de Blanco y Negro o tomar un nuevo camino en su carrera. Las próximas horas serán claves para definir el futuro del argentino nacionalizado chileno.
- Te podría interesar: Lo asombró: el jugador que Jorge Almirón “ficha” para Colo Colo
Los números de Leonardo Gil en Colo Colo
Leonardo Gil suma tres goles y cinco asistencias en 36 partidos disputados durante esta temporada. Es uno de los jugadores con más minutos desde la llegada de Jorge Almirón, por lo mismo el cuerpo técnico lo quiere mantener en 2025.