El Caso Licencias escribirá un nuevo capítulo, pero ahora afectando directamente a Colo Colo. Esto debido a que La Fiscalía de Alta Complejidad formalizará el próximo 12 de noviembre al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y a nueve jugadores del plantel actual de Colo Colo.
El pasado lunes 2 de septiembre ya hubo un formalizado: Aníbal Osvaldo Valenzuela Cariz. El imputado se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Nancagua y fue quien otorgó las licencias de conducir a los integrantes del plantel albo.
- Te podría interesar: El incierto panorama de Alan Saldivia en Colo Colo
Pero no sería el único formalizado, ya que este martes desde la Fiscalía de Alta Complejidad decretaron que el próximo 12 de noviembre Aníbal Mosa junto a Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo serán formalizados.
Una instancia clave para las investigaciones, ya que una vez que asistan se darán a conocer las razones por las que fueron llamados, sumado a las posibles sanciones que se decretarán en caso de que sean culpables por la obtención irregular de licencias de conducir.
Cabe destacar que el pasado 17 de junio los futbolistas anteriormente mencionados fueron llamados a declarar, con la idea de aclarar toda la situación en la que se vieron envueltos.
“Se les citó a declarar en calidad de imputados porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos y eso es lo que queremos aclarar”, comunicaron en esa oportunidad desde la Fiscalía.