Un paso en falso dio Colo Colo ante Magallanes por la Copa Chile, pues perdieron 3-0 y, a su vez, pusieron fin a un invicto de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pero pese al resultado, este encuentro le sirve a Jorge Almirón para sacar varias conclusiones para los desafíos venideros.
No fueron muchos los jugadores que destacaron, de hecho, se pueden contar con los dedos de una mano. De los titulares con regularidad todos estuvieron bajos, no hubo a quien rescatar, por lo que fueron los “suplentes” quienes asombraron a Almirón en esta pasada.
Jonathan Villagra recién debutó y ya pide camiseta
Uno que jugó poco pero que se llevó todos los aplausos fue Jonathan Villagra. El espigado zaguero disputó un total de 10 minutos, pero dejó positivas sensaciones en el cuerpo técnico, de hecho, según le comentaron a En Cancha, fue de los pocos que aprobó para Jorge Almirón.
Si bien consideran que todavía le falta ponerse a tono físicamente, no descartan que de ahora en adelante comience a aparecer con mayor regularidad en las citaciones. Villagra estuvo sólido cuando se le requirió y no pasó zozobras con los delanteros rivales.
Cabe destacar que Jonathan Villagra llevaba más de cuatro meses sin saltar a la cancha. Esto debido a que en Unión Española tomaron la decisión de meterlo al “congelador” producto de su decisión de no extender su vínculo contractual con la entidad.
Ahora comienza a destacar en Colo Colo y a pedir camiseta, convirtiéndose en un positivo dolor de cabeza para Jorge Almirón de cara a los exigentes desafíos que deberá afrontar el club estos meses.