Fue una derrota dura para Colo Colo. El cuadro albo, que está peleando palmo a palmo con la U el Campeonato Nacional, en la Copa Chile no respondió y fue vapuleado por Magallanes esta tarde en Talca.
Tras el encuentro, el DT del Cacique, Jorge Almirón, analizó lo sucedido en el césped del Fiscal y, si bien destacó que la Academia fue un justo vencedor, disparó con todo contra el desempeño del árbitro Nicolás Gamboa.
Jorge Almirón criticó el cometido de Nicolás Gamboa
Problemas de manejo. Esa fue la principal crítica que Jorge Almirón le lanzó a Gamboa finalizado el encuentro. El argentino cuestionó las decisiones del juez, especialmente el penal que sancionó en el primer tiempo y la tarjeta roja que le mostró a Ramiro González.
“El árbitro fue muy malo. Es una lástima, me imagino lo que pasa en la cancha y me imagino que es difícil sobrellevarlo... Te da impotencia, porque no hay VAR y cuando fue el penal, uno se da cuenta como se van manejando el partido y te va sacando”, dijo el técnico.
Almirón fue lapidario contra Gamboa. “El árbitro es muy malo, muy nervioso. Permitió muchas cosas. Hay maneras de manejar algunas situaciones, como la expulsión de Ramiro González, cuando quedaban pocos minutos y con el rival ganando 3-0. No sé si tiene experiencia o no, pero no estaba capacitado para dirigir en Primera División”, expresó.
Almirón dijo que Magallanes fue un justo ganador
De todos modos, el trasandino no eludió responsabilidades. Dijo que Magallanes ganó bien y que no había objeciones hacia eso, pese al desempeño referil.
“No hay excusas. El rival nos gana bien en una cancha que estaba en pésimas condiciones para los dos y ellos lo hicieron mejor que nosotros. Duele la derrota, es parte del fútbol, pero debemos seguir y recuperarnos para lo que viene. Nos sirve a todos, debemos asumirlo”, concluyó Almirón.