Las razones que entrampan la renovación de Brayan Cortés en Colo Colo

El meta colocolino es una de las prioridades de la gerencia deportiva para renovar, pero el trabajo no está siendo para nada fácil. Un par de trabas no permiten avanzar en el trato.

Brayan Cortés y las trabas que no le permiten renovar.

El objetivo que tiene la gerencia deportiva de Colo Colo de aquí a fin de año es cerrar la renovación de sus principales figuras. Las conversaciones ya comenzaron y ahora falta definir cuestiones de la extensión de contrato, que es donde están las principales trabas.

Uno de los que es prioridad para que se mantenga en Macul es Brayan Cortés. El iquiqueño se convirtió en prenda de garantía para Jorge Almirón, siendo clave en el Campeonato Nacional, pero también en la Copa Libertadores, en donde sus actuaciones han sido superlativas.

¿Por qué no renueva Brayan Cortés?

Ya se entablaron las primeras conversaciones, en donde ambas partes se mostraron interesadas en mantener el vínculo. Si bien en primera instancia todo iba bien encaminado, hay un par de condiciones que no llenan del todo a la agencia de representación de Cortés.

Según la información que logró recabar En Cancha, desde la agencia de representación del cuadro albo no dan el brazo a torcer respecto a ciertos términos ofrecidos. Uno de ellos es la la cláusula de salida, ya que quieren que se mantenga, para que no interceda en posibles interesados desde otras latitudes.

Brayan Cortés y su compleja renovación.
Brayan Cortés y su compleja renovación.

Claramente en el cuadro albo quieren aumentar el valor, ya que es beneficioso para sus arcas. Pero eso no es todo, ya que en Macul quieren aumentar su estadía hasta 2027, pero la intención de Cortés es extenderlo, como máximo, hasta 2026, por lo que se deberá conversar bastante.

Lo cierto es que estos son los motivos por los que se retrasa la renovación de Brayan Cortés en Colo Colo, pero desde Blanco y Negro están tranquilos, ya que sienten que pronto habrá novedades positivas con la continuidad del meta.