La “Generación Dorada de Colo Colo” que no pudo triunfar

Con la salida de David Tati de Colo Colo, son pocos los jugadores de la famosa generación 2002 que siguen en el club. Esta camada estaba llamada, incluso, a ser el recambio inmediato de la Selección Chilena, pero lamentablemente no ocurrió.

La generación 2002 de Colo Colo que no logró consolidarse.

Las juveniles de Colo Colo son la columna vertebral de la institución, en donde todas las fichas están depositadas en los jóvenes talentos. Y hubo una generación reciente en el Estadio Monumental que se robó todas las miradas, de hecho, se esperaba incluso que fuera el recambio de la Selección Chilena.

Esta es la de la categoría 2002, que ganó todo a nivel local y cuya materia prima era poderosa en todos los lugares del campo de juego. Actualmente son varios los que siguen en el club, pero solo uno que la rompe y es considerado por el cuerpo técnico: Vicente Pizarro.

El declive de la Generación Dorada de Colo Colo

Este miércoles En Cancha confirmó que David Tati no continuará en Colo Colo para la próxima temporada. ¿Qué tiene que ver con lo anterior? Era el puntal de esa generación en las inferiores, siendo el lateral derecho titular y uno de los jugadores con mayor proyección.

El técnico de aquel equipo era Luis Mena, quien en conversación con AS, en 2020, señaló que tenía “la esperanza de que esa categoría, con algunos chicos de la 2003, va a llegar muy lejos”. Pero el destino no lo quiso así y son varios los que se quedaron en el camino.

Colo Colo categoría 2002.
Colo Colo categoría 2002.

Realizando la suma y resta, actualmente en el primer equipo de Colo Colo están Pizarro, Bruno Gutiérrez, Julio Fierro y Alexander Oroz, sumado a Daniel Gutiérrez que no era de esa camada, pero se integró por su talento. Solo El Bicho logró consolidarse, mientras que el resto no aparece como opción para Jorge Almirón.

Para seguir con los nombres que componían esa generación, estaban Joan Cruz (Everton), Luciano Arriagada (Audax Italiano), Danilo Díaz (Deportes Puerto Montt), Miguel Arias (Trasandino), Javier Meléndez (Cobreloa) y Nicolás Garrido (Universidad de Concepción), entre otros.

Todos dejaron el Estadio Monumental en la búsqueda de nuevas oportunidades, ya que no lograron consolidarse en el primer equipo de Colo Colo. Ahora David Tati seguirá el mismo camino que los mencionados anteriormente, tratando de mostrar su condiciones en otro club.