Colo Colo confirma su primera salida para la próxima temporada

David Tati no seguirá en el cuadro albo para 2025. El jugador de 22 años ha estado durante todo este año en Macul, pero no fue inscrito en ningún torneo, por lo que no es considerado por Jorge Almirón en el primer equipo.

Jorge Almirón perderá a un jugador para 2025.

Colo Colo ya comienza a proyectar el equipo para 2025, al menos con los jugadores que están actualmente en el plantel profesional. Si bien son varios a los que buscan desde el club para renovar, también están los que tienen los días contados en el Estadio Monumental.

Pero hay otra categoría de futbolistas, que son los que antes eran juveniles y ahora quedaron pasados. Esto debido a que cumplieron los 22 años y no son considerados por Jorge Almirón, lo que los lleva a estar en el “congelador” hasta que aparezca una oferta.

¿Quién es el jugador que abandonará Colo Colo?

Es David Tati el que corrió con esta suerte en 2024, tal como le pasó a Matías Ferrari el año pasado. El contrato de Tati llega hasta diciembre, pero en Colo Colo no tienen la más mínima intención de extender el vínculo del lateral derecho.

Según la información que logró recabar En Cancha, el jugador de 22 años seguirá entrenando con el primer equipo, pero con la intención de que no pierda ritmo. En Macul estuvieron esperando durante todo el mercado de fichajes por una oferta, pero esta no llegó.

David Tati jugando por Deportes Copiapó.
David Tati jugando por Deportes Copiapó.

Una historia curiosa es la que tiene David Tati con los albos, ya que realizó toda su formación en Macul, pero nunca logró debutar. La vez que más cerca estuvo de sumar minutos con la casaquilla del Cacique fue en 2019, cuando Gustavo Quinteros lo citó para un duelo ante Unión Española, pero no ingresó.

De ahí en adelante pasó de préstamo en préstamo, siendo el último en 2023 en Deportes Copiapó. Fue en el León de Atacama en donde jugó bastante, ya que disputó un total de 13 partidos, sus únicos pasos por la Primera División del fútbol chileno.