Erick Wiemberg se ha convertido en prenda de garantía para Jorge Almirón durante este temporada. El lateral por la izquierda es titular indiscutido en el esquema del trasandino y suma 25 encuentros disputados este 2024.
Es por lo mismo que se ha convertido en uno de los “regalones” del técnico, por lo que su intención es que continúe para el próximo año. Tarea que es bastante difícil, ya que los albos deberán conversar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, los clubes que son dueños del pase del zurdo.
¿Qué dijo Erick Wiemberg?
Este miércoles, fue el propio Erick Wiemberg quien manifestó sus deseos de quedarse en Macul, en donde ha sido el protagonista desde 2022.
“Yo he manifestado que estoy cómodo acá. Me encanta el ambiente de seguir ganando cosas. Lo que pide la institución de ganar y ganar, me encanta, me motiva mucho. He manifestado mis ganas de quedarme acá, pero no depende de mí”, confesó Wiemberg.
Lo positivo es que desde Unión La Calera están totalmente dispuestos a vender al jugador, pero el problema es Deportes Valdivia, que no está de acuerdo. Por lo mismo, las próximas semanas serán claves para definir el futuro del valdiviano.
De todas formas, en caso de que no logren negociar con ninguno de los clubes, esperan que Erick Wiemberg se pueda desvincular de los caleranos para quedar como agente libre y, de esa forma, acelerar las gestiones para que se quede en Macul.