Colo Colo cuenta con varios futbolistas que terminan contrato a fin de año y aún no hay rastros de una posible renovación. Curiosamente, uno de esos jugadores tiene la mayor cantidad de partidos disputados durante esta temporada y podría dejar el club al final de la temporada: Leonardo Gil.
El mediocampista de 33 años ha ido de más a menos en el Cacique y su continuidad a partir de 2025 aún es una incógnita, sobre todo ahora que perdió la titularidad con la llegada de Jorge Almirón. Si bien el Colorado tiene intenciones de seguir, la dirigencia de Blanco y Negro pondrá varias condiciones para estirar el vínculo.
Leonardo Gil termina contrato a fin de año
Leonardo Gil tiene contrato hasta diciembre de 2024 en Colo Colo. Es uno de los referentes y le aporta jerarquía al plantel, sobre todo en el ámbito internacional, pero su elevado costo (60 millones de pesos mesuales) es la principal traba para asegurar su presencia en el Estadio Monumental a partir de la próxima temporada.
En ese contexto, la dirigencia de Blanco y Negro quiere que el Colorado se baje considerablemente el sueldo para empezar a negociar la renovación de contrato. De lo contrario, el mediocampista podría tener los días contados en el equipo dirigido por Jorge Almirón.
Un complicado panorama para Leonardo Gil, que suma tres goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados.
Los jugadores que son prioridad para renovar en Colo Colo
A diferencia de Leonardo Gil, hay cuatro jugadores que son prioridad para renovar contrato en Colo Colo: Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Brayan Cortés. los cuales han sido claves para que el Cacique llegue a los cuartos de final de la Copa Libertadores y esté peleando el título del Campeonato Nacional.
Por otro lado, las renovaciones que aún están por verse son las de Emiliano Amor, Ramiro González, Erick Wiemberg, Guillermo Paiva y Marcos Bolados. Todos ellos terminan contrato a fin de año.