En estos momentos Colo Colo está centrado en las diligencias burocráticas, definiendo el futuro de una gran cantidad de futbolistas que terminan su contrato en diciembre de este año. Por lo mismo comienzan a trabajar arduamente para cerrar a sus principales figuras.
Dentro de los que ya están conversando con el club se encuentran Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Brayan Cortés y Marcos Bolados. Pero hay dos jugadores que actualmente no están en las dependencias del Estadio Monumental, de hecho, están en el norte peleando el descenso.
- Te podría interesar: La Selección Chilena golpea a Colo Colo para los partidos contra la UC y River Plate
Los dos jugadores que se juegan la renovación a distancia
Se trata de Bryan Soto y Juan Carlos Gaete, que esta temporada han defendido la camiseta de Deportes Copiapó, estando a préstamo desde Colo Colo. Ambos terminan su contrato con la entidad alba en diciembre de este año, por lo que su desempeño estos últimos meses será clave.
Según la información que logró recabar En Cancha, desde Macul siguen con atención el rendimiento de Soto, ya que es un mediocampista de quite que gusta bastante al interior del club, pero la decisión de renovarle no es para nada fácil teniendo en cuenta que tiene 23 años.
¿Qué tiene que ver la edad? Antes, al tener menos de 22 años, sumaba minutos Sub-21, por lo que tenía un espacio privilegiado en el equipo. Ahora la cosa es distinta, por lo que primero deberá ganarse la confianza de Jorge Almirón si es que quiere renovar.
En el caso de Juan Carlos Gaete es sumamente complejo que se le renueve, más que nada porque en Blanco y Negro consideran que no tiene lo suficiente como para defender la camiseta de Colo Colo. Por lo mismo, todo indica que se podría quedar en Deportes Copiapó una vez que finalice su contrato con los albos, aunque ahí todo dependerá de si los copiapinos se mantienen en la División de Honor y qué decisiones tomarán respecto a su plantel en esa eventualidad.