El Caso Licencias sigue su curso y amenaza con romper la tranquilidad en Colo Colo. Este lunes, la Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó que uno de los involucrados en el caso, el exfuncionario municipal de Nancagua Aníbal Osvaldo Valenzuela Cariz deberá permanecer en prisión preventiva durante la investigación.
Valenzuela Cariz fue quien otorgó las licencias de conducir a los integrantes del plantel albo. En total, hay nueve futbolistas y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en calidad de formalizados.
Prisión preventiva para el principal involucrado
Aníbal Valenzuela fue el primer detenido en este caso, a petición de la Fiscalía de Alta Complejidad, por hechos ocurridos entre 2021 y 2022.
Los futbolistas Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo fueron formalizados, aunque según opiniones de expertos, es muy difícil que a ellos se les decrete tan gravosa medida cautelar.
EL ex funcionario municipal se le imputa como autor de los delitos de cohecho agravado y otorgamiento indebido de licencias de conducir.