Quien recuerde el mercado de fichajes de Colo Colo de mitad de año en 2022, tendrá fresca la anécdota del frustrado arribo de Ramiro González. El central no pasó los exámenes médicos por una lesión en la rodilla.
Curiosamente, el 6 diciembre de ese mismo periodo el defensor llegó a Macul como refuerzo para la temporada 2023. Pero al zaguero de 33 años de edad le ha costado brillar con el Cacique. Ha sido resistido por los hinchas y ha estado cerca de dejar el club; hasta ahora, pues luego de sus buenas actuaciones, hay muchas palabras de apoyo hacia él.
Los hinchas de Colo Colo están maravillados con Ramiro González
En este mercado invernal de fichajes, se especuló con que Ramiro González dejaba el Monumental para fichar en Unión Española, el club al que llegó a Chile. La lesión de Alan Saldivia, sin embargo, echó para atrás las posibilidades de una partida.
Ahora, el defensor brilla en la última línea de Colo Colo. Este año, por el Campeonato Nacional de Primera División, González lleva seis partidos jugados (cuatro titularidades) y es en los últimos dos, en que ha jugado los 90 minutos, en que se ha llevado los aplausos.
Contra Coquimbo Unido, hizo el gol de la apertura de la cuenta en el trascendental triunfo por 2-0. Ahora, en la fecha recién pasada, fue un baluarte ante Cobreloa en Calama y eso los aficionados se lo reconocieron.
“Lo queríamos matar y se la comió callado”, “Señor partidazo de Ramiro González” e, incluso, una comparación con Sergio Ramos, destacan entre las publicaciones que se encuentran en redes sociales.