Lucas Soto tuvo una oportunidad de oro en Colo Colo durante esta segunda rueda. Jorge Almirón le dio la confianza para que sumara minutos Sub-21 y lo hizo jugar como titular en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional: ante Everton en Viña del Mar y contra Ñublense en el Monumental.
El mediocampista de 21 años asomaba como el “salvador” del Cacique a nivel local. Sin embargo, dejó varias dudas y no logró convencer al técnico argentino. Tanto es así, que el ex DT de Boca Juniors decidió marginarlo del partido de este domingo ante Cobreloa.
Lucas Soto pagó caro sus errores en Colo Colo
Lucas Soto no cumplió las expectativas en Colo Colo. De hecho, en el último compromiso contra Ñublense estuvo lejos de conectar con sus compañeros y un error suyo provocó la apertura de la cuenta a favor de los Diablos Rojos.
Jorge Almirón decidió sustituirlo en el inicio del segundo tiempo, tal como lo hizo frente Everton de Viña del Mar en el Sausalito. Ante los Ruleteros fue reemplazado por Lucas Cepeda, mientras que en el Monumental tomó su lugar Leonardo Gil.
En ese contexto, el técnico de Colo Colo optó por dejarlo fuera del viaje a Calama y darle la oportunidad a otro canterano albo para que sume minutos Sub-21 en el Campeonato Nacional: Leandro Hernández, quien fue convocado por última vez en el partido contra O’Higgins, disputado el 27 de julio en Pedrero.
- Te podría interesar: Ambiente de Clásico: operativo especial para los hinchas de Colo Colo en Calama
Ahora bien, el extremo no es el único jugador formado en el Estadio Monumental que puede cumplir con el reglamento de la ANFP, ya que también estará presente Daniel Gutiérrez. Entre esos dos nombres deberá elegir Jorge Almirón para no quedar al debe con la normativa.