Colo Colo saltó a la cancha del Zorros del Desierto con varios cambios en la formación titular para enfrentar a Cobreloa. Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Ramiro González, quien reemplazó a Emiliano Amor y conformó la dupla de centrales junto a Maximiliano Falcón.
El defensa argentino nacionalizado chileno tuvo una oportunidad de oro para convencer a Jorge Almirón y ganar terreno en el primer equipo del Cacique. Sin embargo, su rendimiento ante los Loínos fue bastante opaco.
Ramiro González podría quedar rezagado en Colo Colo
El partido ante Cobreloa podría complicar las aspiraciones de Ramiro González en Colo Colo, ya que ahora podría ser considerado el último central de aquí al término de la temporada.
¿Las razones? Emiliano Amor se reencontró con su mejor nivel tras la lesión de Alan Saldivia y le dio bastante confianza al cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón en defensa.
Además, durante esta semana volverá a ser opción Saldivia. El charrúa se recuperó de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y ya entrena a la par de sus compañeros en el Estadio Monumental. No sería raro que sume minutos el próximo fin de semana contra Magallanes por Copa Chile.
Al regreso del central uruguayo se suma Jonathan Villagra, nuevo refuerzo de Colo Colo que también logró superar sus complicaciones físicas y será considerado en los próximos partidos del Cacique.
En ese contexto, Ramiro González pudo haber jugado su último compromiso en el fútbol chileno, siempre y cuando Jorge Almirón ponga por encima de él a los dos centrales mencionados anteriormente, además de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, los cuales venían siendo los zagueros titulares.
¿Cuándo termina contrato Ramiro González en Colo Colo?
Ramiro González tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2024. La dirigencia de Blanco y Negro no tiene pensado estirar el vínculo con el defensa, por lo que todos los caminos apuntan a que dejará el Estadio Monumental al final de temporada.